- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa de Rusia inicia pruebas de novedoso equipo militar para el Ártico

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaManiobras rusas en el Ártico (archivo)
Maniobras rusas en el Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia comenzó pruebas del novedoso equipo militar diseñado para el Ártico, comunicó el titular del organismo, Serguéi Shoigú.

"El 19 de febrero, expertos de la Dirección General de Vehículos Blindados del Ejército junto con representantes de la industria comenzaron a ensayar modelos novedosos y avanzados del equipo militar diseñado para operaciones en condiciones climáticas adversas del extremo norte", dijo.

El Ártico - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia erigirá más de 100 instalaciones militares en el Ártico durante 2017
Una expedición de 30 días deberá recorrer un total de 2.000 kilómetros de ida y vuelta desde la ciudad de Tiksi a la isla Kotelny sobre el hielo del mar de Láptev, estrechos entre las islas y la zona costera.

Según el ministro, uno de los principales objetivos de los ensayos es estudiar la capacidad de vehículos anfibios de operar en condiciones extremas, con velocidad del viento superior a 35 m/s y el frío de hasta 60 grados bajo cero.

Además se someten a pruebas equipos de apoyo médico, uniforme ártico diseñado para el personal de las Fuerzas Armadas y otros equipos.

"Al final de la marcha se decidirá sobre el suministro de los equipos a las unidades árticas de las Fuerzas Armadas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала