- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia media en la entrega de las áreas liberadas por kurdos a las autoridades sirias

© AP Photo / Hassan AmmarLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos en Siria mediaron para que las regiones en el norte de la provincia de Alepo liberadas por los grupos kurdos se pusieran bajo el control del gobierno, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Kim.

"El mando del grupo del Ejército ruso en Siria y los oficiales del Centro para la Reconciliación mediaron para que se lograran los acuerdos sobre la entrega de las regiones en el norte de la provincia de Alepo liberadas de Daesh (autodenominado grupo Estado Islámico proscrito en Rusia) por los grupos de milicias kurdas bajo el control de las autoridades de la República Árabe Siria", dijo en una videoconferencia organizada por la agencia Rossiya Segonya.

Añadió que las divisiones del ejército sirio se desplegaron en la línea de contacto en la provincia.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Los kurdos piden a Rusia defender la federalización del norte de Siria
Según Kim, el Centro de Reconciliación envió la primera carga de la ayuda humanitaria al territorio controlado por milicias kurdas.

"Nuestros oficiales están colectando la información sobre la situación en la región para determinar las necesidades de la población en las cargas humanitarias", detalló.

Señaló que "el suministro de la ayuda a los vecinos de Alepo no se detiene", en los distritos del este, que más sufrieron de los terroristas, funcionan puestos de la distribución de alimentos caldos y productos básicos.

Añadió que más de 20.000 civiles volvieron a sus casas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала