- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP considera suficiente el apoyo de Rusia

© REUTERS / Ramzi BoudinaEl logo de la OPEP
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considera suficiente el respaldo que recibe de Rusia pese a que el país no planea ingresar en el cártel, dijo a Sputnik su secretario general, Mohammad Barkindo.

Horas antes, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, descartó que Rusia se incorporara a la OPEP.

"Pienso que él (Nóvak) es muy mesurado y práctico, ellos (los rusos) no ingresan en la OPEP pero cooperan con la OPEP y la apoyan, creo que por ahora es suficiente", manifestó Barkindo al margen de la conferencia energética CERAWeek en Houston, Estados Unidos.

En la reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mb/d).

La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Ministro de Energía: Rusia descarta ingresar en la OPEP
El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558.000 b/d.

Rusia aceptó recortar su producción petrolera en 300.000 b/d.

El acuerdo está vigente para el primer semestre de 2017 con posibilidad de prórroga.

En la actualidad, la OPEP está integrada por Arabia Saudí, Argelia, Angola, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала