Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

3 en 1: Svetlana Jórkina, campeona olímpica, militar y actriz (fotos)

© Sputnik / Nina Zotina / Abrir banco de fotosSvetlana Jórkina
Svetlana Jórkina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La célebre gimnasta Svetlana Jórkina es también teniente coronel de las Fuerzas Armadas de Rusia. Sputnik te muestra los momentos más impresionantes de la vida de esta mujer fuerte y brillante.

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Abrir banco de fotosSvetlana Jórkina nació el 19 de enero de 1979 en Bélgorod. Comenzó a practicar deportes en 1983, cuando solo tenía cuatro años.
Svetlana Jórkina nació el 19 de enero de 1979 en Bélgorod. Comenzó a practicar deportes en 1983, cuando solo tenía cuatro años.  - Sputnik Mundo
Svetlana Jórkina nació el 19 de enero de 1979 en Bélgorod. Comenzó a practicar deportes en 1983, cuando solo tenía cuatro años.
© Sputnik / Vladimir Rodionov / Abrir banco de fotosEn 1992, Jórkina se unió a la selección nacional rusa de gimnasia. Dos años más tarde, ganó su primera medalla de plata en el campeonato del mundo celebrado en Brisbane.
En 1992, Jórkina se unió a la selección nacional rusa de gimnasia. Dos años más tarde, ganó su primera medalla de plata en el campeonato del mundo celebrado en Brisbane.  - Sputnik Mundo
En 1992, Jórkina se unió a la selección nacional rusa de gimnasia. Dos años más tarde, ganó su primera medalla de plata en el campeonato del mundo celebrado en Brisbane.
© Sputnik / Vladimir Rodionov / Abrir banco de fotosMás tarde, la deportista rusa triunfó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, al obtener preseas de oro y plata. Entre 1995 y 2001, Jórkina ganó el oro en todos los ejercicios de barras asimétricas, a pesar de su baja estatura.
Más tarde, la deportista rusa triunfó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, al obtener preseas de oro y plata. Entre 1995 y 2001, Jórkina ganó el oro en todos los ejercicios de barras asimétricas, a pesar de su baja estatura. - Sputnik Mundo
Más tarde, la deportista rusa triunfó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, al obtener preseas de oro y plata. Entre 1995 y 2001, Jórkina ganó el oro en todos los ejercicios de barras asimétricas, a pesar de su baja estatura.
© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosEn agosto de 2004, la brillante gimnasta puso el punto final a su carrera deportiva y, el mismo año, se convirtió en la vicepresidenta de la Federación de Gimnasia Deportiva de Rusia (FSGR, por sus siglas en ruso).
En agosto de 2004, la brillante gimnasta puso el punto final a su carrera deportiva y, el mismo año, se convirtió en la vicepresidenta de la Federación de Gimnasia Deportiva de Rusia (FSGR, por sus siglas en ruso). - Sputnik Mundo
En agosto de 2004, la brillante gimnasta puso el punto final a su carrera deportiva y, el mismo año, se convirtió en la vicepresidenta de la Federación de Gimnasia Deportiva de Rusia (FSGR, por sus siglas en ruso).
© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosEn 2007, Jórkina fue elegida diputada de la Duma por el partido gobernante, Rusia Unida.
En 2007, Jórkina fue elegida diputada de la Duma por el partido gobernante, Rusia Unida.  - Sputnik Mundo
En 2007, Jórkina fue elegida diputada de la Duma por el partido gobernante, Rusia Unida.
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosAdemás, es teniente coronel de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Además, es teniente coronel de las Fuerzas Armadas de Rusia. - Sputnik Mundo
Además, es teniente coronel de las Fuerzas Armadas de Rusia.
© Sputnik / Vitaly Bezrukih / Abrir banco de fotosSvetlana está casada con Oleg Kochnov, un general del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). En 2005, dio a luz a un hijo varón, al que llamó Sviatoslav.
Svetlana está casada con Oleg Kochnov, un general del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). En 2005, dio a luz a un hijo varón, al que llamó Sviatoslav. - Sputnik Mundo
Svetlana está casada con Oleg Kochnov, un general del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). En 2005, dio a luz a un hijo varón, al que llamó Sviatoslav.
© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosAdemás de su carrera deportiva, militar y política, en 2002 debutó como actriz en la obra de teatro 'Venus', basada en las piezas del escritor estadounidense Henry Miller.
Además de su carrera deportiva, militar y política, en 2002 debutó como actriz en la obra de teatro 'Venus', basada en las piezas del escritor estadounidense Henry Miller. - Sputnik Mundo
Además de su carrera deportiva, militar y política, en 2002 debutó como actriz en la obra de teatro 'Venus', basada en las piezas del escritor estadounidense Henry Miller.
© Sputnik / Vladimir Schekalov / Abrir banco de fotosEn 2007, las autoridades de la ciudad natal de Jórkina construyeron una estatua en honor a la gimnasta frente al centro deportivo de la Universidad Estatal de Bélgorod.
En 2007, las autoridades de la ciudad natal de Jórkina construyeron una estatua en honor a la gimnasta frente al centro deportivo de la Universidad Estatal de Bélgorod. - Sputnik Mundo
En 2007, las autoridades de la ciudad natal de Jórkina construyeron una estatua en honor a la gimnasta frente al centro deportivo de la Universidad Estatal de Bélgorod.
© Sputnik / Alexei Filippov / Abrir banco de fotosEl 7 de octubre de 2013, la legendaria deportista tomó parte en el relevo de la antorcha olímpica de los JJOO de Sochi 2014.
El 7 de octubre de 2013, la legendaria deportista tomó parte en el relevo de la antorcha olímpica de los JJOO de Sochi 2014. - Sputnik Mundo
El 7 de octubre de 2013, la legendaria deportista tomó parte en el relevo de la antorcha olímpica de los JJOO de Sochi 2014.
© Sputnik / Vladimir Rodionov / Abrir banco de fotosPor sus excepcionales habilidades en la gimnasia artística, Svetlana Jórkina es conocida como 'la reina de las barras'.
Por sus excepcionales habilidades en la gimnasia artística, Svetlana Jórkina es conocida como 'la reina de las barras'. - Sputnik Mundo
Por sus excepcionales habilidades en la gimnasia artística, Svetlana Jórkina es conocida como 'la reina de las barras'.
© Sputnik / Vladimir Rodionov / Abrir banco de fotosSvetlana Jórkina y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Svetlana Jórkina y el presidente de Rusia, Vladímir Putin. - Sputnik Mundo
Svetlana Jórkina y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала