- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia convoca Consejo de Seguridad por prohibir Pyongyang a malasios salir del país

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Malasia, Najib Razak, convocó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad del país después de que Corea del Norte prohibiera a los malasios abandonar el país.

"He convocado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional", dijo en un comunicado.

Kuala Lumpur, la capital de Malasia - Sputnik Mundo
Kuala Lumpur endurecerá condiciones de entrada de norcoreanos en Malasia
Razak instó a "las autoridades norcoreanas a que permitan inmediatamente a nuestros ciudadanos abandonar el país para evitar ulterior escalada" de la situación.

Asimismo calificó de "rehenes" a los malasios que se encuentran en Corea del Norte y ordenó al jefe de la policía a adoptar las medidas simétricas hasta que Malasia "esté segura de que los malasios en Corea del Norte no corren peligro alguno".

El martes, las autoridades norcoreanas prohibieron abandonar el país a los ciudadanos de Malasia hasta que se encuentre "una forma justa de resolver" el incidente en el aeropuerto de Kuala Lumpur y se garantice la seguridad de los ciudadanos norcoreanos.

Según medios, en el territorio norcoreano se encuentran actualmente nueve nacionales de Malasia.

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang, dispuesto a expulsar al embajador de Malasia
Las relaciones entre Malasia y Corea del Norte empeoraron después de que el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur fuera asesinado un nacional norcoreano.

Malasia aún no confirmó la identidad del fallecido, mientras Corea del Sur declaró desde el principio que es el hermanastro de Kim Jong-un y su muerte es obra de los "agentes de Pyongyang".

El embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Kang Chol, fue declarado persona non grata por Malasia y abandonó el país.

Pyongyang niega cualquier implicación en el incidente en el aeropuerto y acusa a Malasia de complot con Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала