- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

La guerra de Hollande contra Rusia

170306_QUE PASA FRANCIA RUSIA EEUU
Síguenos en
Con poco hilo en el carrete, el discurso del presidente de Francia, François Hollande contra Rusia se vuelve cada vez más mordaz, en ataques y acusaciones para todos los gustos y sin pruebas. Y esta vez ha dejado más perlas, propias de un guion cinematográfico de un thriller. Como si hubiera viajado en el tiempo hasta la época de la Guerra Fría.

La estrella roja del Kremlin - Sputnik Mundo
Hollande: "Rusia se afirma como una superpotencia"
Dijo Hollande con respecto a Rusia: "utiliza todos los medios para influir en las opiniones públicas". La gracia de esta frase es que Hollande la pronunció en una entrevista que concedió a 6 medios de comunicación europeos, de 6 países e idiomas diferentes, y que cuentan con determinados perfiles.

Dicho de otra forma, para acusar a Rusia de utilizar todos los medios para influir en las opiniones públicas, el mandatario galo se sirvió de un altavoz de 6 idiomas, ante la duda de que su mensaje no le quedara claro a todo el mundo.

Hollande concedió la entrevista a los diarios Le Monde de Francia, Süddeutsche zeitung de Alemania, La Stampa de Italia, La Vanguardia de España, The Guardian del Reino Unido, y Gazeta Wyborcza de Polonia. Al respecto, el columnista de Sputnik y exdirector de la cadena Euronews Luis Rivas, señala que "está claro que (lo que hace Hollande) es jugar con la voz de diversos medios europeos y dar su información que también podría considerarse propaganda". 

Para Rivas, "lo más curioso de todos los ataques que desde los últimos meses se están haciendo hacia los medios de información de Rusia, es que por primera vez existe un revuelo en muchos políticos y medios occidentales en considerar la información que proviene de otro lado como propaganda, y nunca considerar que sus propios medios pueden ser también considerados propaganda porque defienden sus intereses y los intereses nacionales de sus países".

El jefe de Estado galo hizo otras afirmaciones: "Rusia se afirma como una potencia. Prueba nuestras resistencias y mide en cada instante las relaciones de fuerza". Y sentenció que "Rusia busca tener peso en el espacio postsoviético, particularmente en Ucrania, y 'sacar ventaja' participando en la resolución de los conflictos internacionales, como ocurre en Siria". 

En este sentido, Luis Rivas indica que estos ataques del presidente de Francia hacia Rusia "ya se han vuelto una costumbre en las entrevistas que concede Hollande últimamente a los medios internacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала