- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La española Hisdesat firma con la estadounidense SpaceX contrato para lanzar satélite

CC0 / Pixabay / Un satélite (archivo)
Un satélite (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, firmó con la compañía privada estadounidense SpaceX un contrato para el lanzamiento del satélite PAZ de observación de la Tierra, comunicó Hisdesat.

Al principio, el satélite español debía ser lanzado mediante el cohete ruso-ucraniano Dnepr desde el territorio de Rusia.

La Tierra - Sputnik Mundo
Hisdesat niega ahora haber roto su contrato con rusa Kosmotras para lanzar un satélite
El respectivo contrato entre la compañía rusa Rosoboronexport y Hisdesat Servicios Estratégicos, S.A. fue suscrito durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2015.

Un año más tarde, en verano de 2016, los medios informaron que Hisdesat rescindió el contrato, pero las partes desmintieron esas informaciones.

De acuerdo al boletín de prensa, el satélite PAZ partirá a la órbita a bordo del cohete Falcon 9, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2017 desde la base aérea estadounidense de Vandenberg (California).

Diseñado y ensamblado por la compañía Airbus, el satélite PAZ está destinado para cumplir una amplia gama de tareas relacionadas con la cartografía, observación del medio ambiente y fotografía topográfica para evaluar el estado de los recursos hídricos, agrícolas y forestales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала