¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Identifican al sirio que preparó chalecos explosivos de atentados de París y Bélgica

© REUTERS / Charles PlatiauHomenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas
Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los investigadores de Francia y Bélgica identificaron a un hombre sirio como cómplice en los atentados perpetrados en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo de 2016, informó el portal belga Libre Belgique.

Según el medio, el individuo sirio en cuestión, conocido bajo el supuesto nombre de Ahmad Alkhald, ayudó a fabricar los chalecos bomba para Najim Laachraoui, autor del ataque suicida del 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto Zaventem de Bruselas.

Atentado múltiple en París, noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Identifican al coordinador de los ataques en París y Bruselas
Además, el material genético de Alkhald fue hallado en varios chalecos utilizados por los radicales en los atentados en París de noviembre de 2015.

La investigación reveló que el terrorista llegó a Europa con documentos falsos a través de Macedonia con la ayuda del sospechoso principal de los atentados en la capital francesa, Salah Abdeslam, que actualmente se encuentra en una cárcel de alta seguridad en Francia.

Se precisa también que contra Alkhald, que por última vez fue visto el 16 de noviembre al partir de Viena rumbo a Estambul, pesa una orden de captura internacional.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis, que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

La policía llega al lugar del atentado en París el 13 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
El chaleco bomba de Abdeslam falló durante ataque en París
Más: "Hay que conjugar la lucha antiterrorista con el arreglo de las crisis en Oriente Próximo"

Cuatro meses después, el 22 de marzo de 2016, dos explosiones se produjeron en el aeropuerto de la capital belga, Bruselas, y otra más en una estación de metro, que causaron 32 muertos y más de 300 heridos.

La autoría de estos ataques fue reivindicada por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала