- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ucraniano urge al Senado de EEUU aprobar asistencia militar para Kiev

© REUTERS / Aaron P. BernsteinPavló Klimkin, ministro de Exteriores ucraniano
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU debería aprobar una partida de fondos para asistencia de defensa a Ucrania prevista para el presupuesto 2017-2018, dijo en una audiencia ante un subcomité del Congreso el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.

"Solicito al subcomité su apoyo explícito en varias áreas; me gustaría pedir vuestro apoyo para la preparación de fondos autorizados para ayuda en seguridad a Ucrania en 2017", dijo el ministro de Exteriores.

Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y canciller de Ucrania, Pavló Klimkin - Sputnik Mundo
Kiev: EEUU continuará apoyando a Ucrania
Asimismo, añadió, "apoyen por favor una partida de fondos para ampliar la asistencia a Ucrania en el presupuesto del año fiscal 2017 y en el presupuesto subsiguiente de 2018".

La visita de Klimkin a EEUU es la primera desde la asunción del presidente Donald Trump, el 20 de enero.

El canciller había dicho que Kiev necesita armas de defensa y abogó por "la colaboración eficaz con EEUU y la OTAN en diversos ámbitos".

Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
La Administración de EEUU no imite señales positivas para Donbás
Además, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y su par de Ucrania discutieron la crisis ucraniana y la implementación de los acuerdos de Minsk en una reunión que sostuvieron en Washington, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Fue una buena reunión", dijo Toner para añadir que los dos ministros "hablaron de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno ucraniano (…) y de nuestro compromiso para asegurar que todas las partes cumplan sus compromisos emanados de los acuerdos de Minsk, y eso incluye a Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала