- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La controvertida respuesta a los peligrosos juegos de Kim Jong-un

© SputnikLa controvertida respuesta a los peligrosos juegos de Kim Jong-un
La controvertida respuesta a los peligrosos juegos de Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 6 de marzo de 2017, el Ejército de EEUU dio inicio al despliegue del ‎sistema de misiles antibalístico móvil THAAD en Corea del Sur, una respuesta a las pruebas con proyectiles nucleares realizadas por Pyongyang en la península de Corea y en las aguas cercanas a Japón.

Expertos surcoreanos aseguran, sin embargo, que "la entrega del sistema THAAD no tiene la menor relación con la coyuntura política actual y es solo una parte del plan acordado" entre EEUU y Corea del Sur.

Vea también: EEUU necesita a Corea del Norte para justificar su presencia en la península

El THAAD está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros. Incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el sistema THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que el verdadero objetivo de EEUU es monitorear las defensas chinas y rusas. Japón apoyó el emplazamiento de las baterías subrayando que contribuirá a la paz y estabilidad de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала