Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores de los Yungas de la Paz rechazan la nueva Ley de la Coca en Bolivia

© AP Photo / Juan KaritaCultivación de coca en Bolivia
Cultivación de coca en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los productores de los Yungas del departamento de La Paz rechazan la nueva Ley General de la Coca que promulgará el presidente Evo Morales, dijo a Sputnik el secretario de la Asociación Departamental de productores de Coca, Sergio Pampa.

"No estamos de acuerdo con esta Ley porque no se ha consensuado con los productores de los Yungas", señaló el productor de La Paz.

Explicó que los representantes de las provincias Nor y Sud Yungas de La Paz de este sector, decidieron no asistir al acto de promulgación de la Ley General de la Coca previsto para el miércoles en el Palacio de Gobierno.

Hojas de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia explicará a la comunidad internacional nueva Ley General de la Coca
Pampa dijo que los cocaleros de La Paz rechazan el incremento "injustificado" de cultivos de coca en la región tropical de Cochabamba (centro) porque "más del 90% de la coca que se consume en el país, es de los Yungas".

"Quienes deberían ser más favorecidos son los productores de coca de las zonas tradicionales de los Yungas, pero no es así", declaró Pampa.

A fines de febrero, los productores de La Paz cercaron plaza Murillo donde está instalada la Asamblea Legislativa y protagonizaron violentos choques con la Policía boliviana en rechazo de esta Ley que legaliza el cultivo de 22.000 hectáreas de esa planta.

Cultivos de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano decide aprobar Ley General de la Coca pese a protesta campesina
El Gobierno logró firmar un acuerdo con un sector de los productores y procedió a aprobar el texto en el Legislativo y será promulgada por Morales.

De acuerdo con la nueva disposición, se legalizan al menos 14.300 hectáreas en los Yungas de La Paz y 7.700 en el trópico de Cochabamba.

Bolivia espera destinar al menos 6.000 hectáreas de coca para su industrialización.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала