Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia proyecta vender mayores volúmenes de gas a Brasil y Argentina

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera mejorar los volúmenes de venta de gas a Brasil y Argentina una que vez que se logre la firma de acuerdos a corto plazo con empresas privadas de ambos países, dijo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

"Estamos haciendo otras gestiones para que no solo Petrobras y Enarsa puedan tomar volúmenes de gas, sino también sean otros compradores", señaló el ejecutivo citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Tuberia en uno de los campos de gas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Brasil proyectan ampliar el negocio del gas
Achá explicó que si bien a principios de año se registró una baja en la demanda de gas boliviano en los mercados de Argentina y Brasil, la estatal petrolera de Bolivia comenzó a incrementar sus envíos los últimos días.

De acuerdo con el presidente de YPFB, los volúmenes de gas enviados a Brasil llegaron el lunes a 25 millones de metros cúbicos día, mientras que a Argentina alcanzaron los 18 millones de metros cúbicos día.

"Esto hace que prácticamente hemos recuperado ambos mercados", remarcó Achá.

La planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa argentina Refinor planea comprar gas boliviano
También anunció que la próxima semana se reunirá con ejecutivos de la más importante distribuidora de gas de Brasil, COMGAS, que podría demandar hasta 4 millones de metros cúbicos de gas por día.

En el caso argentino el ejecutivo dijo que existe la posibilidad de enviar hasta 22 millones de metros cúbicos de gas.

Bolivia tiene contratos vigentes de compraventa de gas con Argentina por 19 millones de metros cúbicos día y con Brasil por 30 millones, mientras que actualmente su producción alcanza cerca de 60 millones de metros cúbicos día, según datos de YPFB.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала