- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Felicitan a la primera mujer en viajar al espacio por su 80 cumpleaños

© SputnikValentina Tereshkova, la primera mujer en volar al espacio (archivo)
Valentina Tereshkova, la primera mujer en volar al espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, destacó la figura de Valentina Tereshkova, la primera mujer en volar al espacio, que cumple 80 años.

"Usted es la primera mujer cosmonauta, la única en el mundo que realizó un vuelo al espacio en solitario y completó 48 vueltas alrededor de nuestro planeta en la famosa nave espacial Vostok 6", reza el telegrama de Medvédev, publicado en la página web del Gobierno.

Valentina Tereshkova, primera mujer cosmonauta - Sputnik Mundo
La primera mujer cosmonauta confía en que Rusia será el primer país en Marte
El primer ministro calificó esa misión, realizada en junio de 1963, de una "verdadera hazaña" y "un hito importante en el avance de la cosmonáutica nacional".

"Hoy por hoy es un ejemplo de valentía, entrega y amor a la Patria", subrayó.

Fotos: Valentina Tereshkova, la Gaviota que conquistó el espacio

Medvédev destacó también la aportación de Tereshkova como actual diputada a la defensa de los derechos de la mujer, la maternidad y la infancia.

Tereshkova nació el 6 de marzo de 1937 en la localidad de Maslennikovo, a casi 300 kilómetros al norte de Moscú, en una familia modesta.

Bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Los 5 Héroes de la URSS que cambiaron el curso de la historia
Empezó a trabajar a los 17 años en una planta de neumáticos.

Paralelamente se dedicó al paracaidismo realizando 163 saltos, una experiencia que le sirvió para ser reclutada como cosmonauta el 1 de diciembre de 1962 tras pasar duros entrenamientos durante nueve meses.

Medio año después la soviética Tereshkova saltaba a la fama al convertirse en la primera mujer en el mundo en volar al espacio, en plena carrera espacial con Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала