- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China envía una nota a EEUU por su informe sobre los DDHH

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China envió una nota a EEUU en relación con el informe sobre el estado de los derechos humanos en el país publicado por el Departamento de Estado de EEUU, anunció el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El diplomático chino Yang Jiechi estrecha la mano del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Lo que está detrás de la visita del excanciller chino a EEUU
El informe anual sobre los DDHH en el mundo, que el Departamento de Estado de EEUU publicó el viernes pasado, contiene datos relativos a unos 200 países y las críticas a los que EEUU cree necesario criticar, en particular a China.

"En una parte del informe, especialmente en aquella en que se menciona China, se menosprecian los hechos y abundan ideas preconcebidas, estamos en contra de tal actitud y hemos enviado la respectiva nota a la parte estadounidense", dijo el portavoz.

Además declaró que el Gobierno de China dedica mucha atención a la protección de los derechos humanos.

"Desde que China empezó a aplicar la política de reformas y apertura (desde 1978), conseguimos sustanciales avances, es un hecho que nadie puede refutar", afirmó.

También dijo que China insta a EEUU a mostrar una actitud no preconcebida hacia la situación en materia de derechos humanos en China y a dejar de inmiscuirse en los asuntos internos del país usando como pretexto el tema de derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала