Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU y Japón piden consultas urgentes de la ONU sobre Corea del Norte

© AFP 2021 / Kena BetancurConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos, Japón y Corea del Sur exigieron consultas urgentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los misiles disparados por Corea del Norte, señaló en un comunicado la Embajada de EEUU ante Naciones Unidas.

"EEUU y Japón en coordinación con la República de Corea solicitaron consultas urgentes del Consejo de Seguridad sobre los lanzamientos de misiles de Corea del Norte", dice el despacho.

La Embajada estadounidense precisó más tarde que la reunión de emergencia tendrá lugar el miércoles 8 de marzo a las 10.00 hora de Nueva York (15.00 GMT).

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Lanzamiento de un misil por Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang anuncia que realizó pruebas de misiles dirigidas contra bases de EEUU en Japón
Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

Más tarde, Corea del Norte anunció que realizó un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón, probablemente en referencia a los cuatro misiles disparados el 6 de marzo.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала