Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador de la India resalta que Rusia es su socio más importante en la energía

© AFP 2021 / Sergey KulikovReactor de la central nuclear de Kudankulam (archivo)
Reactor de la central nuclear de Kudankulam (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú es el socio más importante de Nueva Delhi en la esfera de la energía, y la India cuenta con poder incrementar la cooperación, declaró el embajador indio en Rusia, Pankaj Saran.

"En lo referente a la energía, Moscú es y seguirá siendo nuestro socio de más importancia", dijo el diplomático al intervenir en la Escuela Superior de Economía en la capital rusa.

Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Putin resalta importancia de cooperación con la India en energía atómica
Saran recordó que la India está produciendo unos 5.000 MW de energía en la central nuclear existente, pero aspira a incrementar esa cifra.

"Prevemos seguir desarrollando la cooperación técnica con Rusia en las ramas de la energía solar y nuclear", destacó el embajador.

La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988 y de su anexo de 1998.

Lea también: Rusia y la India acuerdan construcción de nuevos reactores de Kudankulam

El primer reactor de la central, de 1.000 megavatios, se sincronizó con el sistema energético del país en 2013 y es hasta la fecha el más potente y el más seguro de India.

Soldados ruso e indio durante ejercisios militares conjuntos (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia sigue siendo el socio principal de la India en materia técnico-militar
En primavera de 2014, Rusia e India suscribieron un acuerdo marco sobre la construcción del tercero y el cuarto reactores de esta central, además se prepara la firma de otro documento para edificar el quinto y el sexto reactores de Kudankulam.

En octubre de 2016 el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, presenciaron a través de una videoconferencia la puesta en marcha del segundo reactor de la central nuclear de Kudankulam, dando inicio además a las obras de construcción del tercer y el cuarto reactor de la central.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала