Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller venezolana: muro de EEUU es contra América Latina y el Caribe

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La construcción de un muro en la frontera de EEUU con México es una agresión hacia América Latina y el Caribe, dijo en una conferencia de prensa la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de México, porque entendemos que el muro no es solamente contra México, sino contra toda América Latina y el Caribe", dijo Rodríguez tras la reunión que sostuvo en la sede de la Cancillería con el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

Rodríguez destacó la importancia de los acuerdos firmados en el marco de la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tuvo lugar el domingo en la capital venezolana.

Una muralla - Sputnik Mundo
"El muro de Trump divide a EEUU del resto de América y el Caribe"
Los países miembros acordaron brindar apoyo legal y técnico a los migrantes latinoamericanos y caribeños cuyos derechos humanos se vean amenazados por las medidas que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Rodríguez celebró asimismo la designación del excanciller boliviano David Choquehuanca como secretario general del ALBA-TCP.

La organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала