- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio abordará con Pekín y Moscú el nuevo lanzamiento de misiles norcoreanos

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza misiles balísticos
Corea del Norte lanza misiles balísticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, dijo que Tokio planea abordar con Pekín y Moscú el nuevo lanzamiento de misiles desde Corea del Norte.

"Nos hemos comunicado ya con EEUU y la República de Corea y estamos estudiando posibles contactos con China y Rusia", dijo Kishida.

Lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang lanza cuatro misiles balísticos en dirección al mar del Este
Más temprano, el jefe de la diplomacia japonesa mantuvo conversaciones telefónicas con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y el surcoreano Yun Byung-se.

Corea del Norte disparó este lunes cuatro misiles que volaron unos 1.000 kilómetros desde Tongchang-ri, en el oeste de la península, y cayeron en el mar del Este, conocido también como mar de Japón.

El pasado 12 de febrero, el régimen norcoreano ensayó el misil superficie-superficie Pukguksong-2, una versión modificada del misil Musudan en la clasificación de Seúl.

En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

Más aquí: EEUU y Corea del Sur acuerdan aumentar la presión a Corea del Norte

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала