¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los cuatro países más importantes deciden el futuro de la UE

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acude a un encuentro en Versalles para abordar cuestiones relativas al futuro de la Unión Europea (UE) tras el Brexit junto al presidente de la República Francesa, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Según comunicó el Ejecutivo español, esta reunión "tiene lugar en un momento especialmente relevante para la reflexión sobre el futuro de la Unión, marcado por la próxima notificación del Gobierno británico de su voluntad de retirarse de la Unión Europea, prevista para antes de final de marzo".

Soldados de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Un ejército europeo? Revelan los detalles sobre una nueva estructura militar en la UE
Ante este escenario, los cuatro líderes europeos pondrán sus ideas en común en un intento de "contribuir a la actual reflexión en curso sobre el futuro de la Unión Europea a 27".

"Esta cumbre a cuatro se celebrará en un formato de cena de trabajo, con la vista puesta en la Cumbre de Roma del próximo 25 de marzo, que conmemorará el sexagésimo aniversario de los Tratados de Roma", detalló el Gobierno español.

Según explicó Hollande en una reciente visita a España, en estas cumbres "no se trata de decidir entre cuatro qué es lo que será Europa".

Más aquí: La medida del Europarlamento que podría acabar con la UE

Sin embargo, el presidente de la República Francesa defendió el derecho de estas naciones a abordar reflexionar sobre el futuro de la Unión Europea de manera conjunta porque a su modo de ver son "los cuatro países más importantes".

"Las celebraciones de Roma constituyen una oportunidad única para recobrar la perspectiva del éxito que supone el proyecto de integración europea", manifestó el Ejecutivo español.

Por ello, el Gobierno que preside Mariano Rajoy considera que este tipo de reuniones previas son "necesarias" para debatir sobre las reformas que el club comunitario requiere para "garantizar que la Unión Europea y el euro continúan siendo fuente de prosperidad".

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
El presidente de la Comisión Europea duda que otros países abandonen la UE
La reunión en Versalles da continuidad al encuentro que los jefes de Estado o de Gobierno de Alemania, Francia e Italia mantuvieron en Ventotene (Italia), el 22 de agosto de 2016.

Del mismo modo, se suma a la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno que Alemania, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido, celebraron en Berlín el 18 de noviembre de 2016.

La cumbre de Versalles se celebra en la antesala del próximo Consejo Europeo del 9 y 10 de marzo, donde está prevista una nueva reunión informal a 27 sobre el futuro de la Unión Europea tras el Brexit.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала