- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen: Francia es Brigitte Bardot y no burkinis

© AP Photo / Chris CarlsonUna mujer en burkini (archivo)
Una mujer en burkini (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La imagen de Francia debe asociarse a una actriz como Brigitte Bardot y no al burkini, el traje de baño utilizado por mujeres musulmanas, afirmó la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

"Francia no es el burkini, Francia es Brigitte Bardot", dijo la política en una entrevista con CBS News.

A Muslim woman wears a burkini, a swimsuit that leaves only the face, hands and feet exposed, as she swims in the Mediterranean in Marseille - Sputnik Mundo
Libertad, igualdad, fraternidad… pero no si eres musulmana
La candidata ultraderechista explicó que no está en contra de los musulmanes, sino del fundamentalismo islámico y de algunas costumbres como el uso del velo islámico en lugares públicos.

Le Pen acusó a los inmigrantes de la violencia que ha causado en Francia más de 200 muertos en los últimos dos años.

Al mismo tiempo, aseguró que "los extranjeros que tienen trabajo y que respetan nuestras leyes no tienen de qué preocuparse en Francia".

Una treintena de localidades del sur del país galo prohibieron el uso del burkini, que cubre la mayor parte del cuerpo, en las playas, medida que desató polémica a nivel nacional.

Lea más: El 'burkini', entre las piezas de la colección de un museo estatal británico

Más tarde, el Consejo de Estado —la mayor autoridad administrativa del país— suspendió la prohibición del burkini en una de esas localidades, y después el veto fue anulado en muchas otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала