- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG: nueva orden migratoria de Trump adolece de los mismos problemas que la anterior

© AP Photo / Jeff RobersonUna protesta contra el veto migratorio de Trump (archivo)
Una protesta contra el veto migratorio de Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El decreto migratorio emitido por el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene los mismos errores que la versión original, dijo en un comunicado la Unión por las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, por sus siglas en inglés).

El Gobierno de Trump "ha reemplazado (la orden original) por una versión recortada que adolece de las mismas y funestas fallas", dijo en el comunicado el director del proyecto sobre derechos de los inmigrantes de la ACLU, Omar Jadwat.

Pasajeros en un aeropuerto del estado de Virginia, EEUU - Sputnik Mundo
Trump: la suspensión del decreto migratorio amenaza la seguridad nacional de EEUU
El jurista observó que la única manera de corregir la orden ejecutiva es asegurarse de que no proscriba a los musulmanes, pero el nuevo decreto sigue siendo discriminatorio en términos religiosos.

El decreto, firmado por Trump restringe las posibilidades de ingreso al país por 90 días a los ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, mientras excluye de la restricción a Irak, incluido en la orden ejecutiva original.

La orden suspende asimismo por 120 días la acogida de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала