Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donbás, dispuesto a defenderse de un ataque desde el mar de Azov

© Sputnik / Gennadiy Dubovoi / Abrir banco de fotosUn militar de Donbás
Un militar de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk declaró que tomo las medidas necesarias para repeler un posible ataque desde el mar de Azov, reveló un portavoz del organismo castrense.

"Tomamos las medidas correspondientes, y estamos listos para ese tipo de provocaciones desde el mar", indicó el interlocutor de Sputnik.

El pasado domingo el Ministerio de Defensa de la república denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon las posiciones de las milicias desde una lancha militar que se encontraba en el mar de Azov.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
La escalada del conflicto en Donbás: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

La autoproclamada República Popular de Donetsk declaró que su territorio sufrió un bombardeo masivo con lanzacohetes múltiples Grad y Uragan por primera vez en los últimos dos años.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esa declaración de Kiev confirma que sus tropas lanzaron una ofensiva en violación de los acuerdos de Minsk.

Carbón de Donetsk - Sputnik Mundo
¿Kiev pierde el control? Donetsk y Lugansk dan un ultimátum por el bloqueo a Donbás
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала