La ONU insta a Pyongyang a que observe resoluciones del Consejo de Seguridad

© AP Photo / Wong Maye-EMisil norcoreano KN-08 (archivo)
Misil norcoreano KN-08 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — En la ONU insisten en que Corea del Norte observe las resoluciones del Consejo de Seguridad tras nuevos lanzamientos de misiles, afirmó el portavoz adjunto del secretario general de la organización, Farhan Haq.

"Lamentamos las violaciones continuas de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Corea del Norte, incluido el último lanzamiento", dijo Haq en una rueda de prensa al añadir que "las autoridades de Corea del Norte deben abstenerse de las provocaciones y volver a observar plenamente sus obligaciones internacionales".

Corea del Norte lanzó este lunes cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
OIEA insiste en que Pyongyang cumpla las resoluciones de la ONU
Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала