América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La policía acusa a cuatro personas del accidente de una carroza en el Sambódromo de Río

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La policía brasileña acusó a cuatro personas como presuntas responsables del accidente de una carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiuti en el Sambódromo de Río de Janeiro, que dejó 24 heridos la noche del pasado domingo.

El conductor de la carroza, el ingeniero, el director de Carnaval y el director de las carrozas de la escuela de samba serán acusados de "impericia, imprudencia y negligencia", según la policía.

La carroza de la escuela de samba Unidos da Tijuca después del accidente - Sputnik Mundo
América Latina
Parte de una carroza se rompe y deja heridos en el Sambódromo de Río de Janeiro
La comisaria encargada del caso, Maria Aparecida Mallet, aseguró que cuando el conductor de la carroza estaba entrando en el Sambódromo miembros de la escuela de samba acoplaron otra parte de la carroza en la parte delantera, dejándole sin visibilidad para maniobrar.

Según las versiones recogidas por la policía el conductor se quejó, pero el director de las carrozas le forzó a seguir así durante todo el desfile.

Minutos después se produjo el accidente, cuando al entrar en la curva que da acceso a la pista principal perdió el control del vehículo.

La carroza, que representaba un homenaje a la cantante Carmen Miranda, chocó contra la valla que separa la pista de la grada, hiriendo a varios fotógrafos y periodistas que cubrían la entrada de la escuela en el Sambódromo.

La comisaria también explicó que de las 24 víctimas del accidente solo una de ellas, denunció a la escuela: "Si no fuese por ella ni siquiera podría haber abierto una investigación", lamentó.

Carnaval en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Las extravagancias tecnológicas marcan los desfiles del Sambódromo en Río de Janeiro
La carroza de Paraíso de Tuiuti no fue la única en accidentarse en el Sambódromo, al día siguiente uno de los vehículos de la escuela de samba Unidos da Tijuca también se accidentó, al hundirse parte de la cubierta donde había diversos bailarines.

Respecto a este incidente las investigaciones están más atrasadas, aunque Mallet resaltó que por el momento una de las víctimas que estaba en la carroza aseguró que no estaba masificado y que el número de componentes era el adecuado.

Ahora se espera tener acceso al proyecto de diseño de la carroza y al laudo pericial para aclarar si la estructura fue ideada para soportar todo el peso que recibió durante el desfile; este lunes se tomará declaración a los responsables.

En el accidente de Unidos da Tijuca resultaron heridas 12 personas, aunque ninguna de gravedad.

La participante del desfile del Sambódromo (archivo) - Sputnik Mundo
El Sambódromo: el epicentro de la fiesta que Niemeyer construyó en 120 días
Tras los accidentes tanto la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) como el Ayuntamiento de Río anunciaron reuniones para aclarar los fallos, ya que otras escuelas también tuvieron problemas con las carrozas, aunque de menor gravedad.

Por el momento la única decisión que se tomó fue la de no rebajar a la segunda división de las escuelas –el grupo de acceso– a las dos que provocaron los accidentes.

Esto causó cierta polémica entre muchos aficionados del mundo del Carnaval, que interpretaron la medida como un premio, cuando debería imponerse un castigo.

Normalmente cada año la escuela peor clasificada por el jurado de las 12 que están en el grupo especial baja al grupo de acceso, pero este año de forma excepcional todas permanecerán en la élite del Carnaval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала