- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel critica a Erdogan por comparaciones con Alemania nazi

© REUTERS / Damir SagoljAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien comparó la actual política de Berlín con la de Alemania nazi, menosprecian el daño causado por el nazismo, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Personalmente me siento triste ya que todas estas comparaciones con el nazismo siempre llevan solo a que los sufrimientos de las víctimas del nazismo se ven menospreciados y de esta manera semejantes declaraciones se desacreditan a sí mismas", dijo citada por la televisión N24.

Militares nazis en Polonia - Sputnik Mundo
Berlín rechaza las comparaciones de la Alemania democrática con la nazi
Añadió que estas declaraciones no tienen justificación.

Las relaciones entre Alemania y Turquía se deterioraron después de que el corresponsal del diario germano Die Welt, el alemán de origen turco Deniz Yucel, fue detenido en Estambul a mediados de febrero y acusado de "propaganda terrorista" tras publicar correos electrónicos de un ministro turco y yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Las autoridades de la ciudad alemana de Gaggenau, en el estado federal de Baden-Württemberg, cancelaron el encuentro con la comunidad turca local del ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, quien llegó a Alemania en vísperas del referendo sobre las enmiendas a introducir en la Constitución de Turquía.

Lea más: Diputados alemanes censuran a Erdogan por tachar de nazi la cancelación de mítines

Como consecuencia Bozdag se negó a reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas, y abandonó Alemania.

Erdogan comparó la política actual de Berlín con "las acciones de los nazis", lo que provocó fuertes críticas por parte de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала