- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General estadounidense de EEUU reconoce la superioridad de los tanques rusos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaTanque ruso T-14 Armata
Tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Wesley Clark, general retirado del Ejército de EEUU, ha admitido que las Fuerzas Armadas de Rusia superan a las suyas en cuanto a velocidad en la modernización, según la emisora de radio AM970.

GoPro - Sputnik Mundo
Defensa
Pilotos rusos utilizan arma 'secreta' antes que los de EEUU
"En las últimas décadas, el Pentágono ha gastado dinero principalmente en las armas necesarias para llevar a cabo operaciones en Oriente Próximo", indicó Clark.

Así, Washington ha adquirido helicópteros, aviones y una variedad de municiones que "dejan cráteres en el suelo y suelen caer sobre los terroristas", según el exmilitar. Rusia, por su parte, ha desarrollado una nueva generación de vehículos blindados, lo que genera "preocupación" en el Ejército de EEUU.

Lea más: Experto: "Las armas rusas son más avanzadas que las de EEUU"

De esta manera, el país eslavo ya dispone del carro de combate T-14, equipado con el sistema de protección activa y una torreta autónoma. Esto se traduce en que los tripulantes están mejor protegidos.

"Cuentan con cosas que no tenemos aquí: el blindaje tampoco lo tenemos. Este es el tanque que quisiéramos tener para el año 2030", admitió.

Además, Clark elogió los sistemas rusos de defensa aérea, en particular los S-400, que tienen un alcance de 400 kilómetros. EEUU no será capaz de alcanzar la superioridad aérea en las regiones donde Moscú ya ha desplegado los S-400, destacó Clark.

"Es imposible eludirlos. No habrá más 'shock' ni 'pavor' donde están desplegados", detalló el general, haciendo referencia a la doctrina militar de EEUU, bautizada 'shock y pavor' ('shock and awe'), basada en el dominio rápido del terreno.

Vea también: Rusia y su apuesta ganadora por las armas hipersónicas

Además, Clark instó a que se preste más atención a la vulnerabilidad de los aviones no tripulados de la Fuerza Aérea del país norteamericano y a los sistemas de comunicación frente a los medios rusos de guerra electrónica. A su juicio, únicamente unas mayores inyecciones monetarias en las FFAA podrían remediar el retraso aéreo de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала