- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#AquíAmamosAChávez: Rusia rinde homenaje al comandante (fotos)

© Foto : Embajada de Venezuela en RusiaEl viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, rinde homenaje a Hugo Chávez
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, rinde homenaje a Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo del cuarto aniversario de la muerte del Comandante Hugo Chávez Frías, el pueblo ruso rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana. La Embajada venezolana en Rusia realizó una misa en la Catedral Inmaculada Concepción de Moscú.

Retrato de expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela convoca cumbre extraordinaria del ALBA en conmemoración a Chávez
La actividad contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, los embajadores de Cuba, Nicaragua, Palestina, Colombia, así como de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Moscú, instituciones educativas, funcionarios de ministerios y Agencias Federales, sector empresarial, movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana, estudiantes y amigos de Venezuela.

La Embajada agradeció la presencia de las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, así como también de los embajadores y diplomáticos latinoamericanos y de los demás países amigos que llegaron a la Catedral Católica moscovita.

© Foto : Embajada de Venezuela en RusiaEl viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, con los representantes diplomáticos de Venezuela en Rusia
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, con los representantes diplomáticos de Venezuela en Rusia - Sputnik Mundo
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, con los representantes diplomáticos de Venezuela en Rusia

Al finalizar los oficios religiosos a cargo del padre Daniele Sollazzo, las autoridades y las demás personalidades presentes en el acto procedieron a colocar un clavel rojo ante la figura del Comandante Hugo Chávez, como homenaje del pueblo ruso en el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Como parte de los actos de recordación al líder bolivariano, está prevista una ofrenda floral el martes 7 de marzo, ante la tarja memorial que lo recuerda, en la calle Hugo Chávez de la capital rusa.

"Al cumplirse cuatro años de su siembra, hablar del Comandante Chávez es hablar de su obra, su legado, su proyecto político y, por supuesto, de su persona", recordaba la nota oficial distribuida por la sede diplomática venezolana en Moscú.

Para hacer de Venezuela un país más justo, el Comandante Chávez desarrolló toda una política de reformas, entre las cuales destacan las grandes misiones sociales, como él mismo las denominó. El objetivo de estas reformas ha sido el de garantizar el acceso del pueblo venezolano a la salud, educación, alimentación, vivienda, entre otros beneficios sociales.

© Foto : Embajada de Venezuela en RusiaUna mujer rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana
Una mujer rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana - Sputnik Mundo
Una mujer rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana

En materia internacional Chávez promovió de forma muy intensa la creación de un mundo multipolar, donde la voluntad de cada pueblo sea respetada y sin la hegemonía de ningún imperio.

© Foto : Embajada de Venezuela en RusiaDiplomáticos asisten a la misa de homenaje a Chávez en Moscú
Diplomáticos asisten a la misa de homenaje a Chávez en Moscú - Sputnik Mundo
Diplomáticos asisten a la misa de homenaje a Chávez en Moscú

De igual manera impulsó las relaciones con los países de la región creando el ALBA, la CELAC, UNASUR, Petrocaribe y fortaleció las relaciones con países amigos de otros continentes como lo son Rusia, China, Bielorrusia, Irán, entre otros.

Por otra parte,  para honrar la memoria del Comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a difundir la consigna: "Aquí amamos a Chávez", como una reafirmación positiva de un vínculo amoroso entre el líder bolivariano, su proyecto y el pueblo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала