- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington recorta programas de ayuda exterior

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Donald Trump announces his nomination of Neil Gorsuch to be an associate justice of the U.S. Supreme Court at the White House in Washington, D.C., U.S., January 31, 2017.
U.S. President Donald Trump announces his nomination of Neil Gorsuch to be an associate justice of the U.S. Supreme Court at the White House in Washington, D.C., U.S., January 31, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Trump planea recortes drásticos de la asistencia financiera a otros países con el fin de redirigir esos fondos a EEUU, en particular, al presupuesto militar, anunció en una entrevista a Fox News, el 4 de marzo, Mick Mulvaney, director de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

"De hecho, vamos a proponer reducir la ayuda al exterior y, sin duda, proponemos gastar este dinero aquí (…) Para el 16 de marzo veremos recortes drásticos en ayuda exterior", declaró Mick Mulvaney.

Manifestación en Ciudad de México contra Trump - Sputnik Mundo
América Latina
México rechaza amenaza de Trump de cortar ayuda antidrogas
El político subrayó que estas medidas tienen por objetivo garantizar el aumento de los gastos en Defensa en 54 mil millones de dólares.

La Administración Trump propone recaudar la cantidad necesaria a costa del presupuesto del Departamento de Estado, que comprende también a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Está previsto que los gastos del ente diplomático y los programas de ayuda exterior se reduzcan en un 37%, lo que ya provocó descontento en el Congreso que lo ha percibido como un golpe para la capacidad de promover la agenda política de EEUU en el extranjero.

"El mensaje principal es claro, menos dinero gastado en las personas en el extranjero, más dinero gastado en las personas en nuestro país", aseguró el político.

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, aceptó los recortes propuestos a condición de que se hiciera una disminución gradual a lo largo de tres años en vez de una disminución drástica, informó AP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала