- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: Someten puentes a prueba extrema

Síguenos en
Claro que los puentes deben soportar un peso enorme, pero ¿cómo se puede estimar la viabilidad de los proyectos de antemano? En una grabación se puede ver que un profesor tiene la respuesta a esta pregunta —los pone a prueba hasta su quiebre.

El vídeo publicado en YouTube muestra una clase en la que los estudiantes de arquitectura prueban varios diseños de puentes.

Al centro de la maqueta se pega un cubo y luego se añade paulatinamente una creciente cantidad de arena hasta que se rompa el 'puente'.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Puente de Crimea: el avance de la 'construcción del siglo', en fotos
Aunque algunos modelos se derrumban por un peso mínimo, algunos son bastante viables ya en este 'pequeño' formato. Uno de los proyectos logró soportar hasta diez medidas de arena.

Los puentes constityen una obra tremendamente difícil de construir y sumamente importante ya que facilitan la solución de problemas logísticos a gran escala.

Actualmente Rusia lleva a cabo el ambicioso proyecto de la construcción del puente de Kerch a Crimea, que se considera uno de los más importantes para la ingeniería rusa.

La longitud total del puente será de 19 km y se prevé que tenga capacidad para la circulación de 40.000 automóviles al día.

Lea más: Arranca la construcción del puente Blagovéshchensk-Heihe que unirá Rusia con China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала