- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China promete oponerse a todo tipo de proteccionismo

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está en contra de todas las formas de proteccionismo y trabajará para que la globalización económica sea mutuamente beneficiosa, declaró el titular del Gobierno chino, Li Keqiang.

"China se opondrá a todas las formas de proteccionismo y participará más en la gobernanza internacional y trabajará para que la globalización económica sea más inclusiva, mutuamente beneficiosa y equitativa", dijo Li en su informe de trabajo gubernamental, presentado en la sesión de apertura del parlamento chino.

A Chinese national flag flutters in the wind in between a high-rise residential and office complex in Beijing, China. (File) - Sputnik Mundo
China lanza una 'ofensiva' en Europa
Li subrayó que China está dispuesta a seguir el camino de desarrollo pacífico y siempre defenderá la paz y la estabilidad.

La cooperación en el marco del proyecto conocido como OBOR (siglas en inglés de Un Cinturón, Un Camino), abrirá "la nueva página de la cooperación internacional de beneficio mutuo", destacó.

En 2013 China anunció la intención de iniciar el proyecto OBOR, que prevé la construcción de autopistas y vías férreas que se extenderán desde el centro de China hasta el puerto de Rotterdam en Holanda, cruzando por Asia Central y Rusia.

La Nueva Ruta de la Seda se complementará con una red de puertos y otros proyectos de infraestructura costera que conectarán a China con el sureste de Asia, el Golfo Pérsico, África y el norte del mar Mediterráneo, consigna la revista Comercio Exterior.

Lea más: Expertos: la era del libre comercio como eje de la globalización termina con Trump

China prevé además conectar su nueva Ruta de la Seda con el plan saudí Visión 2030.

La iniciativa incluye la ruta ferroviaria más larga del mundo que une Yiwu, una ciudad industrial del este chino, con Madrid, y que se encuentra en fase experimental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала