- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los factores clave para la liberación de Palmira

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo)
Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronel general ruso Andrei Kartapólov, ha revelado cómo se pudo liberar la ciudad siria de Palmira de los terroristas de Daesh.

Syrian army soldiers stand on the ruins of the Temple of Bel in the historic city of Palmyra, in Homs Governorate, Syria April 1, 2016. - Sputnik Mundo
Primeras imágenes de Palmira, liberadа de los terroristas
De acuerdo con el militar, la liberación de Palmira de los terroristas de Daesh se hizo posible gracias a las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y a la abnegación de los soldados sirios.

"Me gustaría resaltar la actitud de nuestras Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que privaron al enemigo de la posibilidad de maniobrar y suministrar sus reservas a tiempo, así como rendir homenaje a las acciones de las unidades para las operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Rusia que realizaron el reconocimiento y aniquilaron los objetivos más importantes", dijo el general en una entrevista al canal ruso Rossiya 24.

Además Kartapólov destacó la valentía y la abnegación de soldados, oficiales y combatientes de las milicias sirias, que no dudaron en arriesgar sus vidas para cumplir la tarea y "devolver la ciudad no solo a su pueblo sino a toda la humanidad".

Lo que queda tras la retirada de los terroristas del aeropuerto de Palmira - Sputnik Mundo
Lo que queda tras la retirada de los terroristas del aeropuerto de Palmira
Kartapólov afirmó que la operación para liberar de nuevo la ciudad siria de Palmira de los terroristas fue realizada en plazos ajustados y con bajas mínimas.

"La operación para liberar Palmira se realizó de acuerdo con el plan; la preparábamos durante mucho tiempo, tomamos en consideración todos los momentos que hubo durante la liberación anterior de Palmira, lo que nos permitió cumplir la tarea en los plazos bastante ajustados con las bajas mínimas", dijo.

Lea más: El Kremlin declara por terminada la liberación de Palmira

Palmira es uno de los centros más ricos de la antigua civilización, que desde mayo de 2015 se encontraba bajo el control del grupo terrorista Daesh.
Apoyado por la aviación de Rusia, el Ejército de Siria la liberó por primera vez en marzo de 2016, no obstante muy pronto los extremistas volvieron a tomar el control sobre ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала