- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo

© REUTERS / Sergio PerezLa aplicación de Uber
La aplicación de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de taxi Uber habría estado engañando durante años a las autoridades de los países que tienen limitado o totalmente prohibido su funcionamiento.

De acuerdo con la publicación de The New York Times, algunos de los empleados de la compañía han creado un instrumento llamado Greyball, que ayuda a detectar y evadir a los funcionarios que se oponen a este servicio. Uber ya ha utilizado este método en ciudades como Boston, París o Las Vegas, así como en países enteros como Australia, China y Corea del Sur.

Logo de Uber - Sputnik Mundo
Fiscalía de Buenos Aires realiza 18 allanamientos contra Uber

Greyball es parte del programa llamado VTOS (del inglés 'violación de los términos del servicio'), dedicado a bloquear el servicio a personas indeseadas. La herramienta analizan si las llamadas a Uber provienen de edificios gubernamentales o de seguridad pública y marca a estos como posibles clientes indeseados. Además, el servicio recoge información sobre la tarjeta de crédito del cliente y verifica que no esté conectada a agencias gubernamentales.

Uber es una aplicación telefónica que conecta directamente al cliente que necesita un servicio de transporte, con cualquier persona dispuesta a brindar la asistencia, evitando las compañías intermediarias. La empresa fue fundada en 2009 y desde entonces se ha vuelto la principal competencia para muchas compañías de taxi en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала