El Titanic sigue siendo noticia: expertos discuten nuevas teorías sobre el hundimiento

Síguenos en
Un equipo internacional de expertos llevó a cabo una nueva investigación con el objetivo de aclarar las razones reales de la tragedia del Titanic, escribe Daily Star.

En enero de 2017 se estrenó un documental titulado 'Titanic: The New Evidence', según el cual la nave se hundió no por el choque con un iceberg sino por un fuego en sus calderas que podría haber empezado en los astilleros de Southampton de donde salió en su viaje inaugural rumbo a Nueva York.

Титаник в Саутгемптоне - Sputnik Mundo
El verdadero culpable de la tragedia del Titanic
La teoría del irlandés Senan Molony se basa en unas antiguas fotografías en las que aparece una gran mancha oscura a estribor del navío.

No obstante, un nuevo estudio pone en tela de juicio muchas de las conclusiones del documental. Según el investigador marítimo, J. Kent Layton, sus colegas refutaron la teoría dominante del hundimiento del transatlántico "con la esperanza de mantener la historia del Titanic".

Así, según Layton, el incendio no pudo haberse producido cerca de estribor debido a que en realidad ninguna mancha fue encontrada en el sitio. Además, nadie jamás mencionó ninguna señal de incendio a bordo.

Los expertos también desmienten la teoría de que la nave se quedó sin suficiente combustible o de que toda la historia era un gran encubrimiento.

"Llevamos muchas décadas investigando el tema. Hemos revisado archivos, expedientes, testimonios y otros campos de evidencia. Sentimos que nuestra responsabilidad es aclarar las cosas", concluyó Layton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала