- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El S-300 reduce a cenizas a los 'enemigos' de Irán (vídeo)

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil S-300 (Archivo)
Lanzamiento del misil S-300 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema antiaéreo de producción rusa S-300 aniquiló un misil balístico enemigo en el marco de ejercicios militares iraníes, informó el comandante de base Hatam al Anbia de tropas antiaéreas persas, Amir Farzad Eslmaili.

"El S-300 es fatal para el enemigo, porque ni las pequeñas aeronaves, ni los misiles balísticos ni de crucero pueden pasar por él", dijo el militar en una entrevista a la agencia Tasnim.

El medio informó que en el marco de estas maniobras el sistema S-300 logró rastrear el misil 'enemigo' y lo aniquiló. El comandante destacó la eficacia del sistema ruso al comentar que el S-300 "redujo a cenizas al misil balístico". Se añade que el segundo blanco destruido por el arma fue un dron.

​"A partir de hoy, el S-300, junto a los sistemas iraníes Mersad y Talash, va a garantizar la seguridad del cielo iraní a un nivel alto", declaró Esmaili al medio persa.

Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Irán prueba exitosamente los sistemas rusos S-300
También relató cuáles son los planes de Teherán acerca del sistema Bavar-373 de producción iraní, que recientemente pasó una prueba de combate contra misiles balísticos.

"La noticia más importante es que la versión iraní del S-300, llamada Bavar-373, se  estrenará pronto, y el pueblo iraní lo verá", señaló el oficial.

El contrato acerca de los suministros de sistemas S-300 a Irán fue firmado en 2007, sin embargo su cumplimiento fue suspendido el 9 de junio de 2010 cuando fue aprobada la resolución 1929 de Naciones Unidas que vetó la entrega de armas modernas a Irán, incluso misiles y sistemas de misiles. El año pasado el veto fue levantado a raíz de la firma del acuerdo nuclear iraní.

A mediados de diciembre de 2016 el embajador persa en la Federación Rusa, Mehdi Sanai, informó que Rusia concluyó los suministros de sistemas S-300 a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала