Increíble: los 10 tesoros más misteriosos del mundo

© Foto : PixabayUn tesoro
Un tesoro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace unos días, dos amigos aficionados a la detección de metales de la ciudad británica de Leek (condado de Staffordshire), Mark Hambleton y Joe Kania, hallaron en un campo de Inglaterra los artefactos más antiguos encontrados en toda la historia del Reino Unido. Sputnik te presenta los 10 tesoros perdidos más buscados por todo el mundo.

1. Los tesoros del rey Juan sin Tierra

© Wikipedia / Public DomainJuan sin Tierra
Juan sin Tierra - Sputnik Mundo
Juan sin Tierra

El rey Juan I de Inglaterra, más conocido como Juan sin Tierra, pasó toda la vida saqueando las abadías y robando a los barones. Incluso después de terminar su reinado, comenzó a recorrer el país con carros cargados de oro, monedas y joyas. Sin embargo, en 1216, los soldados del monarca decidieron trasladar los carros a través de los pantanos del golfo Walsh. Por desgracia, se hundieron debido a una subida brusca del nivel. Los tesoros perdidos del rey Juan no han sido descubiertos a pesar de que los pantanos ya están secos.

2. La mítica ciudad de Paititi

Публикация от Linda (@_linda.1) Янв 20 2017 в 9:05 PST

Paititi es la ciudad legendaria de los incas supuestamente situada en los Andes, en la selva peruana, al norte de Bolivia o en el suroeste de Brasil. Según la leyenda, esta mítica ciudad está completamente hecha de oro, y los exploradores y aventureros seguían buscándola durante siglos. Después de la conquista española, se supone que una parte de los incas peruanos emigraron a Paititi y vivieron allí durante unos dos siglos. No obstante, en los documentos del siglo XIX ya no hay información sobre Paititi.

3. Tesoros sudafricanos de Paul Kruger

© Wikipedia / JMKLa estatua de Paul Kruger en Pretoria
La estatua de Paul Kruger en Pretoria - Sputnik Mundo
La estatua de Paul Kruger en Pretoria

Dicen que un montón de lingotes de oro fue ocultado en la República Sudafricana por la etnia de los bóers. Durante la Segunda guerra anglo-bóer, lograron ocultar casi todo el oro de las reservas públicas, bancos y minas. Según la leyenda, este tesoro lo salvó el entonces presidente del país, Paul Kruger, quien huyó hacia la frontera de Mozambique. Posteriormente, se fue a Francia, pero nadie sabe dónde está el oro de los bures.

4. El mítico rollo de cobre

© Wikipedia / Public DomainEl rollo de cobre (fragmento)
El rollo de cobre (fragmento) - Sputnik Mundo
El rollo de cobre (fragmento)

El rollo de cobre es uno de los 981 "manuscritos del mar Muerto" hallados entre los años 1946 y 1956 en una cueva en las cercanías de las ruinas de Qumrán. Según los expertos, puede contener una especie de antiguo mapa del tesoro. A diferencia de los otros rollos descubiertos, —hechos de pergamino o papiro— este rollo está escrito en metal: cobre mezclado con, aproximadamente, un 1% de estaño. Además, está escrito en un estilo similar al del Mishná hebreo, con una ortografía inusual. El texto es un listado de más de 60 supuestos lugares que guardan tesoros de oro y plata. El tesoro descrito está valorado en, al menos, mil millones de dólares.

5. Los tesoros del buque Flor de la Mar

© Wikipedia / Felix AndrewsLa réplica del buque portugués Flor de la Mar
La réplica del buque portugués Flor de la Mar - Sputnik Mundo
La réplica del buque portugués Flor de la Mar

En 1511, el buque portugués Flor de la Mar naufragó cerca de las costas de Sumatra, tras lo cual unas 60 toneladas de oro cayeron al fondo del mar. Este se considera el tesoro perdido más valioso en la historia de la flota de Portugal.

6. Huevos de Fabergé

En total, el joyero ruso Carl Fabergé, así como sus artesanos, crearon 71 joyas en forma de huevos —de ellas, 52 para la corte imperial rusa—. En 1885, el zar Alejandro III encargó un huevo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fiódorovna. El joyero se inspiró en un huevo de Pascua que se encontraba en las colecciones reales danesas. De los 71 huevos que hizo en total la Casa Fabergé para los zares, la aristocracia y la élite industrial y financiera, solo se conservan 62. Entre los materiales usados por Carl Fabergé, figuran oro, platino, plata, cobre, níquel, paladio y acero, así como piedras preciosas como zafiros, rubíes, diamantes, esmeraldas y muchas otras.

7. Las joyas de la flota de San Miguel

© Wikipedia / Augi GarciaUnas monedas del tesoro de la Flota de San Miguel
Unas monedas del tesoro de la Flota de San Miguel - Sputnik Mundo
Unas monedas del tesoro de la Flota de San Miguel

En 1715, España envió desde Cuba una flota de 11 buques cargados de oro, plata, perlas y joyas. Sin embargo, todas las naves naufragaron debido a un huracán solo seis días después de zarpar. El valor total de los tesoros perdidos en el fondo del mar, asciende a unos 2 mil millones de dólares. Se considera que yacen cerca de la costa este de Florida.  

8. La Cámara de Ámbar

La Cámara de Ámbar fue una lujosa habitación del zar de Rusia situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoie Selo, pero desaparecida en los años de la Segunda Guerra Mundial. Entre 1701 y 1707, fue elaborada por dos equipos de artesanos alemanes y daneses para el zar Federico Guillermo I de Prusia, pero luego, se convirtió en un regalo del zar al emperador ruso Pedro I el Grande. Esta habitación consistía en un conjunto de paneles de distintos tamaños, zócalos y muebles formados por miles de astillas de ámbar cuyo precio era doce veces superior al del oro. En junio de 1941, los especialistas soviéticos trataron de evacuar la Cámara de Ámbar, pero solo lograron esconderla con papel, debido a la fragilidad del ámbar con el paso de los siglos.

Luego, las tropas del Tercer Reich descubrieron la habitación lujosa y la trasladaron al Castillo de Koenigsberg, donde fue exhibida en noviembre de 1941. Sin embargo, el castillo sufrió daños debido a los bombardeos del Reino Unido en julio de 1944. En enero de 1945, las autoridades nazis trataron de llevar los tesoros hacia el oeste, pero supuestamente perdieron los paneles de ámbar en el naufragio del barco alemán que los trasladaba desde Koenigsberg.

En 2003, la Cámara fue reemplazada por una copia realizada con recursos de empresas alemanas, así como artesanos y artistas rusos y alemanes.

9. Los tesoros de los templarios

© Wikipedia / Public DomainLa ejecución de dos templarios
La ejecución de dos templarios - Sputnik Mundo
La ejecución de dos templarios

El 22 de septiembre de 1307, los templarios fueron arrestados por orden del Consejo Real de Francia. Posteriormente, todos los caballeros fueron ejecutados. Sin embargo, nadie sabe dónde se hallan los asombrosos tesoros de la mítica orden. Pero, según algunas versiones, hay que buscarlos en… Rusia.

10. La misteriosa mina de oro de la isla de Oak

© Wikipedia / Public DomainLa búsqueda de tesoros en la isla de Oak, en 1931
La búsqueda de tesoros en la isla de Oak, en 1931 - Sputnik Mundo
La búsqueda de tesoros en la isla de Oak, en 1931

En 1795, tres adolescentes, John Smith, Daniel McGinnis y Anthony Vaughan, hallaron en la isla Oak, situada en Nueva Escocia, Canadá,  un círculo de tierra que parecía estar removida, y encima de esta parcela de tierra, vieron un roble del cual colgaban aparejos de un barco. Cuando empezaron a excavar la tierra, los jóvenes encontraron una misteriosa plataforma de roble, puesta de una forma horizontal. Sin embargo, no lograron hallar tesoros a una profundidad de tres metros, pero siguieron con su excavación unos años más tarde. Así, en 1803, la expedición Onslow comenzó la búsqueda del posible tesoro.

Al llegar a 28 metros, los exploradores descubrieron una gran piedra con símbolos misteriosos que decían: "doce metros más abajo, dos millones de libras se encuentran enterradas".

Sin embargo, un accidente obligó a los investigadores a suspender la búsqueda. En 1849, la empresa Truro recuperó tres conexiones del túnel principal hacia el tesoro. En 1936, fue encontrada la segunda piedra con inscripciones y se descubrieron más evidencias sobre el tesoro. En total, la "mina de oro" cobró 6 vidas de investigadores. Según el conocido cazador de tesoros Dan Henskee, quien ha estado buscando el tesoro de Oak Island hace más de 40 años, la isla está bajo una maldición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала