- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Obama ordenó llevar a cabo ciberataques contra Pyongyang?

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeMisil norcoreano Musudan
Misil norcoreano Musudan - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Obama recurrió a la ayuda de los hackers para frustrar las pruebas de misiles de Pyongyang, según los resultados de una investigación llevada a cabo por el periódico The New York Times.

De acuerdo con el medio, la orden correspondiente fue emitida hace tres años, tras lo cual ha aumentado en un 88% el número de lanzamientos fallidos de los misiles norcoreanos Musudan. 

Al mismo tiempo, en los últimos ocho meses, Pyongyang logró lanzar con éxito al menos 3 misiles de medio alcance. Por su parte, el líder del país asiático, Kim Jong-un, manifestó que Corea del Norte "está en la fase final de preparación" para probar sus misiles intercontinentales.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Todos los secretos del programa nuclear de Corea del Norte, en una sola foto

Según informa el periódico, el exmandatario estadounidense estaba realmente preocupado por el programa nuclear norcoreano durante el último año de su presidencia. 

El medio informa también que hace unos meses, Obama estaba dispuesto a realizar un ataque sobre la sede de las autoridades norcoreanas y los almacenes de armas, pero no lo hizo por no estar seguro de cuál sería el resultado. De este modo, la Casa Blanca abandonó este plan para no provocar un nuevo conflicto en la península coreana, por lo cual tuvo que buscar otros enfoques para resolver el problema.

Más: EEUU, dispuesto a usar la fuerza militar contra Corea del Norte

Mientras tanto, el propio expresidente estadounidense acusó sin pruebas a los hackers rusos de interferir en las elecciones presidenciales de EEUU, hecho que ha sido repetidamente negado por Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала