- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Nuestros pensamientos crean nuestra realidad?

¿Nuestros pensamientos crean nuestra realidad?
Síguenos en
Los seguidores de la Ley de Atracción aseguran que la mente es responsable de todo lo que vivimos, sin embargo, ¿qué sucede cuando nos pasan cosas malas? ¿las estamos eligiendo? Sobre esto hablamos con Roma Bettoni, una uruguaya que hace 25 años se dedica a la enseñanza de técnicas espirituales, incluídas la Ley de Atracción.

¿Son nuestras creencias responsables de todo lo que nos pasa? Eso es lo que postula la llamada Ley de Atracción, una creencia que está muy relacionada con un libro que se publicó hace unos 10 años y fue best seller mundial. 'El Secreto', escrito por Rhonda Byrne se editó en 2006 y enseguida fue éxito total de ventas. Su tesis central es que existe una Ley de Atracción, que determina el orden completo del universo y de nuestras vidas personales, una idea que tiene tantos seguidores como detractores. Si todo lo que nos pasa depende de nosotros mismos, ¿quiere decir que cuando nos suceden cosas malas es porque las estamos eligiendo? Esa es una de las aristas controversiales de esta creencia. ¿Qué pasa con las personas que nacieron en contextos complicados? ¿Qué pasa con los accidentes o las enfermedades, con quienes viven desastres naturales como terremotos o huracanes? 

En Zona Violeta, abordamos este tema con Roma Bettoni, una uruguaya que desde hace 25 años se dedica al aprendizaje y enseñanza de técnicas espirituales, entre ellas la Ley de Atracción.
Bettoni tiene más de 10 libros publicados y brinda talleres y charlas referidos al tema.

"La ley de atracción aparece junto con el ser humano. 'El Secreto' difundió algo que ya sabíamos. Siempre digo que si conjugamos en primera persona el verbo creer y el verbo crear, decimos lo mismo: 'yo creo'. Y es así: lo que uno tiene en la mente es lo que después se manifiesta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала