América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a otro periodista en el sur de México

CC0 / Pixabay / Pistola
Pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El periodista Cecilio Pineda, reportero de la fuente policial, fue asesinado en la llamada zona de Tierra Caliente, cercana a las costas del conflictivo Guerrero, informó el gobierno de ese estado del sur de México.

"Lamento confirmar el homicidio del periodista Cecilio Pineda en la Tierra Caliente, en el municipio de Pungarabato", dijo a la prensa el portavoz de Seguridad del conflictivo estado sureño de Guerrero, Roberto Álvarez.

El periodista se encontraba en un lavado de autos, cuando fue atacado por dos hombres que llegaron en una motocicleta, relató el responsable de la seguridad de la entidad.

Una camioneta - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan 11 personas asesinadas en una camioneta en el sureste de México
El comunicador fue trasladado a una clínica médica donde falleció por tres balazos de pistola calibre 9 mm, reportó la corresponsal del noticiario nacional Radio Fórmula.

Pineda, quien sobrevivió a otro ataque a balazos en septiembre de 2015, publicó antes del asesinato en sus cuentas de redes sociales que había recibido amenazas de muerte de sicarios del crimen organizado, según el reporte de prensa.

Antes de este crimen, en México habían sido asesinados 118 periodistas y 20 más fueron desaparecidos desde el año 2000, de acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала