- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia declara persona non grata al embajador norcoreano en Kuala Lumpur

© Flickr / Carlos Adampol GalindoKuala Lumpur, la capital de Malasia
Kuala Lumpur, la capital de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Malasia declararon persona non grata al embajador norcoreano en Kuala Lumpur, Kang Chol, por el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, comunicó el Ministerio de Exteriores de Malasia.

El titular de la diplomacia malasia, Anifah Haji Aman, informó, citado por Reuters, que el embajador tiene 48 horas para abandonar el país.

Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Publican un vídeo con la secuencia completa del asesinato de Kim Jong-nam (vídeo)
Kim Jong-nam, de 45 años, murió envenenado después de que dos mujeres le rociaran la cara con el agente neurotóxico VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

La policía de Malasia detuvo a cuatro sospechosos del asesinato, uno de ellos norcoreano, e insiste en interrogar a otros dos nacionales de Corea del Norte, un funcionario de la embajada y un empleado de la aerolínea Koryo Air.

Malasia aún no confirmó la identidad del fallecido, mientras Corea del Sur declaró desde el principio que es el hermanastro de Kim Jong-un y su muerte es obra de los "agentes de Pyongyang".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала