- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que tropas de EEUU seguirán en Afganistán

© Foto : U.S. Air Force / Christopher BoitzOperación de EEUU en Afganistán (archivo)
Operación de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró a su homólogo afgano, Ashraf Ghani, que las tropas estadounidenses continuarán en Afganistán para apoyar a las fuerzas nacionales, declaró el ministro de Exteriores de Afganistán, Salahuddin Rabbani.

"Durante la llamada telefónica nuestros presidentes abordaron las obligaciones correspondientes de EEUU de que las tropas permanecerán y continuarán apoyando a las fuerzas nacionales de Afganistán", dijo Rabbani.

Soldados afganos con la bandera nacional del país (archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán celebra el aporte internacional al proceso de reconciliación
Trump y Ghani mantuvieron una conversación telefónica a principios de diciembre.

El canciller recordó que "EEUU, la OTAN y otros países confirmaron sus obligaciones sobre el apoyo a Afganistán en octubre del año pasado durante la conferencia en Bruselas".

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de los talibanes, grupo radical formado en la década de los 1990, que busca establecer la sharía en el país, y de Daesh, o Estado Islámico, organización terrorista prohibida en muchos países, entre ellos Rusia.

Desde 2001 las tropas estadounidenses realizan en el país asiático operaciones antiterroristas y asisten a las fuerzas locales de seguridad.

Además: Colaboración de Rusia y EEUU en Afganistán favorecería las relaciones bilaterales

Además, Washington afirma que contribuye a entablar negociaciones entre los talibanes y el Gobierno afgano, sin lograr, no obstante, resultados significativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала