- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias descubren pelotones de artillería ucraniana en línea de separación en Donbás

© Sputnik / Den Levi / Acceder al contenido multimediaVoluntarios de la república autoproclamada de Donetsk en el pueblo de Shirókino (archivo)
Voluntarios de la república autoproclamada de Donetsk en el pueblo de Shirókino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) descubrieron junto a la línea de separación entre los bandos del conflicto en Donbás tres pelotones de artillería del Ejército ucraniano, reveló el portavoz del Ministerio de Defensa de la RPL, Andréi Marochko.

"El Gobierno criminal de Ucrania viola las reglas de desplazamiento de las armas pesadas a lo largo de la línea de separación y aprovecha el régimen de tregua para realizar bombardeos provocativos contra el territorio de la república", dijo el representante de Lugansk.

Marochko precisó que los armamentos pesados del Ejército de Ucrania se encuentran en las localidades de Novozvánovka, Lugánskoe, Novoalexándrovka, Novotoshkóvskoe y Schastie.

"En esos centros en total se encuentran tres pelotones de artillería de 152 y 122 milímetros, un pelotón de tanques y dos baterías de morteros, constantemente se realiza el suministro de municiones para abrir fuego contra nuestras posiciones y los poblados de la república", destacó el oficial.

Observadores de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Observadores de la OSCE ven el riesgo de nueva escalada en Donbás
La víspera Marochko aseguró en la reunión del Grupo de Contacto trilateral (Rusia, Ucrania, la OSCE) que las milicias de Lugansk están dispuestas a retirar las fuerzas y las armas de la zona de la Stanitsa Lugánskaya el 7 de marzo, siempre y cuando las Fuerzas Armadas de Kiev emprendan acciones recíprocas.

A finales de enero pasado, las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusaron de provocar una escalada del conflicto con un notable incremento de ataques en varias áreas.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró oficialmente que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente", algo que el Kremlin calificó de una prueba de que Kiev lanzó una ofensiva deliberada en violación de los acuerdos de Minsk para la resolución del conflicto ucraniano.

Un combatiente en la región de Lugansk - Sputnik Mundo
Lugansk niega haber acordado retirada de armas pesadas de la línea de contacto en Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала