- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Presentan nueva plataforma capaz de poner fin al dominio de Android e iOS

© YouTube / Droider.RuSailfish and Inoi R7
Sailfish and Inoi R7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China planea invertir 250 millones de dólares en Sailfish, un nuevo sistema operativo móvil finlandés que podría desafiar la hegemonía de Android y iOS en el mundo de teléfonos inteligentes.

El anuncio fue hecho en el marco del Mobile World Congress 2017, un congreso anual dedicado a la comunicación móvil que se celebra en la ciudad de Barcelona. Además de los planes de China, fue presentado el nuevo 'smartphone' Inoi R7 a base de Sailfish, diseñado especialmente para el mercado ruso.

El sistema operativo Sailfish es una creación de la empresa finlandesa Jolla, fundada por ex ingenieros de Nokia en 2011. Cuatro años más tarde, en 2015, el empresario ruso Grigori Beryózkin se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía. De esta manera, la nueva plataforma goza de un gran apoyo estatal en Rusia e incluso ha sido aprobada por el FSB.

El procesador ruso Elbrus-8S1 - Sputnik Mundo
Tecnología
Competencia para Intel: Ordenador ruso llega a la fase de preproducción (vídeo)
No obstante, el teléfono inteligente Inoi R7, que saldrá a la venta en 2018, no será el único 'smartphone' que funcionará sobre la base de Sailfish. Así, Jolla anunció que el sistema operativo se adaptará para todos los dispositivos móviles Xperia.

Además de Rusia y China, India también se convirtió en socio de Jolla en 2016. Los primeros 'smartphones' sobre la plataforma Sailfish ya han entrado al mercado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала