- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevos cazas Su-30SM para la Flota rusa del mar Negro

© Foto : IrkutСу-30СМ Воздушно-космических сил России
Су-30СМ Воздушно-космических сил России - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación naval de la Flota del mar Negro rusa incorporó una escuadrilla de nuevos cazas multiuso Su-30SM, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

"La modernización de la aviación naval de la Flota del mar Negro comenzó en 2014 y solo ahora ha terminado con la incorporación de nuevos cazas Su-30SM", dijo el oficial en rueda de prensa.

Además, subrayó, las unidades de la aviación naval de la Flota del mar Negro aprendieron a manejar aeronaves no tripuladas.

Сaza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas Su-30SM realizan vuelos estratosféricos en la región de Baikal
El portavoz también reveló que los pilotos de la aviación naval de la Flota del mar Negro realizaron en 2016 más de 3.600 ejercicios y acumularon más de 5.500 horas de vuelo, un 50% más que en 2015.

El biplaza Su-30SM compagina las funciones de caza, avión de asalto y bombardero.

Esta nave, con alta capacidad de maniobra, es capaz de atacar simultáneamente más de cinco objetivos tanto en tierra como en el aire, y seguir con sus radares hasta 15 objetivos a la vez.

Fotos: Quinta generación: los cazas más poderosos del siglo XXI

Los cazas Su-30SM fueron uno de los primeros aviones de combate rusos que llegaron en 2015 a Siria, donde participaron en la operación aérea lanzada contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Este 3 de marzo, la Flota del mar Negro rusa celebra el Día de la Aviación Naval, las principales actividades festivas se desarrollan en la ciudad de Sebastopol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала