- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y embajador de EEUU discuten las relaciones bilaterales

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov se reunió con el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, informó la Cancillería rusa.

"El 3 de marzo el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov se reunió con el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, para discutir algunas cuestiones de las relaciones bilaterales", informó el ministerio.

El encuentro se celebró en medio del nuevo escándalo de presuntos contactos entre el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

​La víspera, el diario The Washington Post reportó que Sessions habló dos veces en 2016 con Kisliak, pero no lo desveló en el Congreso cuando le preguntaron, antes de su confirmación como secretario de Justicia, sobre los contactos entre Moscú y el equipo de Donald Trump.

Lea también: Sessions: "Nunca me he reunido con representantes rusos para hablar sobre la campaña de Trump"

Serguéi Kisliak, embajador ruso en EEUU - Sputnik Mundo
Acusaciones contra embajador ruso en EEUU pueden dañar a diplomáticos norteamericanos
Ante esta situación la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió la renuncia de Sessions, que negó haber abordado temas electorales con los representantes de Moscú.

La televisión CNN, a su vez, informó citando fuentes propias, que los servicios de inteligencia de EEUU consideran a Kisliak un "espía y reclutador".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de vergonzosas las acusaciones de este tipo, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a ignorar los rumores en los medios de EEUU sobre el embajador ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала