- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los vecinos de Palmira volverán a sus casas después del desminado

© REUTERS / SANAMilitares sirios en Palmira
Militares sirios en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALMIRA (Sputnik) — Los vecinos de Palmira podrán volver a sus casas en cuanto los zapadores terminen su trabajo en la ciudad, informó a Sputnik el gobernador de la provincia Homs, Talal al Barazi.

"Ahora los grupos de ingeniería militar buscan y desactivan los artefactos explosivos, y los servicios comunales próximamente empezarán a desbloquear las calles y retirar los escombros", dijo.

La ciudad de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Los zapadores sirios comienzan desminado de zona residencial de Palmira
Añadió que una vez el Ejército anuncie el fin del desminado, los civiles podrán regresar a la ciudad sin la necesidad de esperar a que se reconstruyan todas las infraestructuras.

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en manos de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia) en mayo de 2015.

En marzo de 2016 las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, liberaron la ciudad, pero en diciembre Palmira volvió a caer en manos de los islamistas, que destruyeron parte de sus monumentos.

El 2 de marzo de 2017 las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron la ciudad. En su huida, los terroristas no llegaron a destruirla hasta el final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала