- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU verificará el canje de los prisioneros en Donbás

© AP Photo / Darko VojinovicFrancotirador ucraniano
Francotirador ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Representantes de la ONU participarán en el mecanismo para confirmar el consentimiento de los milicianos de Donbás detenidos antes por las fuerzas ucranianas para permanecer en el territorio controlado por Kiev, declaró la defensora del pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova.

Observadores de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Observadores de la OSCE ven el riesgo de nueva escalada en Donbás
Anteriormente, la funcionaria informó que la RPD cuestiona si es voluntario el deseo de los milicianos presos de quedarse en el territorio controlado por Kiev tras el canje de los prisioneros.

"Se decidió dirigirse a los representantes de la ONU para Derechos Humanos para confirmar la disposición de permanecer en el territorio controlado por las autoridades ucranianas, la organización internacional accedió a participar en el proceso de verificación", dijo.

Morózova señaló que este proceso podría facilitar el canje de los prisioneros, uno de los puntos clave recogidos en los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 en un intento de frenar el conflicto en el este de Ucrania que se prolonga ya por casi tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала