- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin lamenta que Rusia y EEUU no hayan tenido contactos sustanciales sobre Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin lamentó la ausencia de contactos sustanciales sobre Siria con la nueva administración de EEUU.

"No ha habido contactos sustanciales", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Флаги России и США - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia resaltan la importancia de cooperación bilateral en la lucha antiterrorista
La única excepción, según él, fue la presencia del embajador estadounidense en Astaná en dos encuentros internacionales sobre Siria.

El representante del Kremlin constató que "por el momento, no hay ningún avance en materia de cooperación en la lucha antiterrorista, lo que es lamentable aunque, por otro lado, tiene explicación porque se trata de una etapa inicial".

EEUU y Rusia, que son copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, se acusaron en septiembre pasado de faltar a los acuerdos sobre el armisticio después de que el Ejército de Bashar Asad, alegando múltiples infracciones por partes de los rebeldes, reanudara la ofensiva en Alepo.

Lea más: Obama admite que EEUU fracasó en la guerra de Siria

Piloto estadounidense - Sputnik Mundo
¿Por qué los pilotos de la coalición de EEUU acusan a los rusos de "acercamientos peligrosos" en Siria?
A principios de octubre, Washington suspendió el diálogo con Moscú sobre un alto el fuego en Siria, pero anunció que mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre aviones rusos y los de la coalición en el cielo de Siria.

En los meses posteriores, Moscú realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Ankara y Teherán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a partir del 30 de diciembre y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada.

Más aquí: ¿Habrá choques militares entre EEUU y Rusia en Siria?

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria: la solución de la crisis siria depende de Rusia y EEUU
A finales de enero, Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que apostaron por aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Los dos líderes se expresaron a favor de una coordinación real de las acciones de Rusia y EEUU para derrotar a Daesh y otros grupos terroristas en Siria.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numeroso países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала