- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marruecos reconoce por primera vez los derechos de un hijo ilegítimo

CC0 / Pixabay / Los pies de un bebé (archivo)
Los pies de un bebé (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal marroquí ha reconocido, por primera vez en la historia del país, los derechos de un hijo nacido de una unión no matrimonial.

Una mujer marroquí presentó una queja en contra de un hombre que se negó a reconocer la paternidad de su hija. La demanda fue registrada en un tribunal de la ciudad de Tánger (norte de Marruecos).

Tras los resultados de un examen de ADN que demostraron que el hombre era, de hecho, el padre biológico de la niña, la madre recibió el derecho a una indemnización por parte del progenitor.

Встреча футболистов сборной Исландии с Евро-2016 - Sputnik Mundo
Conoce al mejor país del mundo para ser mujer
El jefe de la rama judicial de la familia de la ciudad marroquí, Muhammed al Zarda, contó en una entrevista a un canal televisivo local que la decisión se tomó sobre la base de la ley islámica, la constitución del país y las leyes internacionales para la protección de los derechos de los niños.

La decisión pone fin a la práctica judicial establecida en los últimos 60 años, según la cual un padre podía no reconocer a su hijo nacido fuera del matrimonio y no cargar ninguna responsabilidad al respecto.

La decisión del tribunal de Tánger ha recibido el apoyo de muchos legisladores marroquíes, afirmó Al Zarda.

Lea también: Cuidar a los niños también es responsabilidad de las empresas

Afsis Idris, miembro del Observatorio de Derechos Humanos del Norte de Marruecos, comentó a Sputnik que "la prueba de ADN es un procedimiento legítimo y común" en el país, pero la decisión final acerca de la paternidad es tomada por los tribunales. Pese a que "este precedente no se convertirá en ley, estará ahora fijado en el derecho marroquí", comentó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала