- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: "No permitiré desestabilizar a Ucrania"

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas no dejaran que se desestabilice la situación en el país, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Algunos desean subvertir el orden, marchando por las avenidas enarbolando banderas y gritando '¡Fuera!' ¿Por qué lo hacen? Porque no saben trabajar, no construyeron en toda su vida ni siquiera una perrera, pero llaman a la desestabilización en el país", destacó Poroshenko.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
La escalada del conflicto en Donbás: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
El mandatario ucraniano aseguró que "no lo permitiremos".

Varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre los que hay diputados del Parlamento ucraniano, bloquearon a finales de enero pasado la circulación de trenes de carga en varios tramos ferroviarios como protesta contra el comercio con las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Afirmaron que cualquier comercio con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk es ilegal y todas las mercancías que entran o salen de Donbás se consideran contrabando.

El bloqueo afectó los suministros de carbón hasta tal punto que las autoridades ucranianas tuvieron que adoptar medidas de emergencia en el sector de energía.

Lea también: "Solo hay dos opciones" para Ucrania: importar carbón norteamericano o ruso

Carbón de Donetsk - Sputnik Mundo
¿Kiev pierde el control? Donetsk y Lugansk dan un ultimátum por el bloqueo a Donbás
El jefe de la Administración del presidente de Ucrania, Igor Rainin, declaró que el bloqueo de Donbás por los radicales beneficia a algunos oligarcas ucranianos que quieren de este modo desestabilizar la situación en el país.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала