Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Afganistán celebra el aporte internacional al proceso de reconciliación

© AFP 2021 / Noorullah ShirzadaSoldados afganos con la bandera nacional del país (archivo)
Soldados afganos con la bandera nacional del país (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Afganistán celebra la contribución de otros países al proceso de reconciliación nacional, dijo a Sputnik el canciller afgano, Salahuddin Rabbani.

"Podemos afirmar con toda seguridad que la situación en Afganistán no tiene solución militar, y es por ello por lo que el Gobierno se toma muy en serio el proceso de reconciliación nacional", destacó Rabbani.

Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Concluyen las consultas sobre la reconciliación nacional en Afganistán
El titular de Exteriores agregó que Kabul "celebra el esfuerzo de cualquier país, cualquier nación vecina, para impulsar este proceso que debe desarrollarse bajo el control del Gobierno afgano".

La violencia en Afganistán causó el pasado año casi 3.500 muertos y más de 7.900 heridos, según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés).

Además: Rusia, dispuesta a invitar a EEUU al formato multinacional sobre Afganistán

Además de los talibanes que llevan años luchando con las armas contra el gobierno, desde 2015 se intensifican en territorio afgano los ataques del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista que pretende incluir a Afganistán y Pakistán en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала